Envíos gratis en Gral Roca

Un poco de nuestra historia

Krusha es un emprendimiento de espumantes de pera realizado bajo el método champenoise, segunda fermentación en botella.
¿Quiénes somos?
Somos un emprendimiento familiar, de la ciudad General Roca, ubicada en el Alto Valle de la provincia de Río Negro, Patagonia, Argentina, donde la topografía y el clima de la región permiten obtener frutos de gran calidad y sabor.

Lo hacemos porque amamos la alquimia de elaborar algo distinto y único.
Nuestra propuesta de valor es diferenciarnos como un producto regional, artesanal y organolépticamente distinto; esto se logra mediante distintos tipos de peras de la región, que se utilizan para la fermentación, bajo el método Champenoise, obteniendo un espumante singular que modifica la génesis del gusto hacia paladares menos obedientes y más atrevidos.

“Fuimos aprendiendo, fuimos creciendo, fuimos perfeccionando la receta y hoy nos presentamos como “Krusha” un espumante de pera artesanal, elaborado con frutas del Alto Valle de Río Negro, Patagonia, Argentina”

Proceso de elaboración
Krusha – Espumante de Pera Artesanal
Descripción: Se realiza una molienda tradicional, las variedades que se consiguen según la época Williams, Packham´s, Beurre Bosc.
La primera fermentación dura aproximadamente cinco a ocho días T° ambiente 22°C a 24°C.
Luego se produce el descube y trasiego del caldo donde se limpia de borras, una vez allí, en el nuevo tanque se coloca el licor de tiraje y se procede a llenar las botellas para dar inicio a una segunda fermentación en botella, el método Champenoise. Se coloca en pupitres aproximadamente 60 días, donde se gira la botella todos los días un cuarto en sentido horario, para desprender las borras del vidrio.
Una vez finalizado el proceso anterior, se procede al degüello. Una parte del cuello de las botellas es ahora sumergido en una solución frigorífica que congela el depósito de sedimentos (borras). A continuación, el tapón provisional, las borras y una pequeña parte del líquido son expulsados. Una vez que el espumante está limpio, se les agrega a las botellas un “licor de expedición”, constituido por una solución de azúcar y caldo de pera con la finalidad de conferir al espumante distintas proporciones de azúcar según el tipo de espumante a elaborar, en nuestro caso son dos variedades, dulce o natural. Como último paso, se les coloca a las botellas el corcho definitivo, que es asegurado con un bozal de alambre.

Reproducir vídeo

Contacto

298 4401505 - 298 4631679

Av. Viterbori 3040

Ciudad General Roca, provincia de Río Negro, Argentina.

¿Sos mayor de 18 años?
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consultas
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?